El aprendizaje de la lectoescritura es un proceso fundamental en la educación primaria, y dentro de este, las sílabas trabadas con «R» pueden suponer un desafío para muchos estudiantes. Este tipo de sílabas suelen ser complejas, especialmente para aquellos alumnos con dificultades en la lectoescritura. Por ello, es importante introducir estrategias motivadoras que faciliten su aprendizaje de manera lúdica y efectiva.
Para apoyar a los estudiantes en este proceso, os he diseñado una ficha didáctica muy divertida que combina la lectoescritura con un ejercicio de código de colores. Para ello, en primer lugar, hay que identifica qué sílaba trabada contiene la palabra representada por la imagen para colorear el círculo del color correspondiente, ya que cada sílaba está asociada a un color diferentes y posteriormente, escribir la palabra.
Muchas gracias por sus valiosos aportes a la lectoescritura y en general el aprendizaje de los niños y las niñas. Son herramientas indiscutiblemente necesarias y con amenas.
Buenos días,mis saludos y agradecimiento por compartir tantos ejercicios que nos serán útiles en nuestra enseñanza de los niños y niñas de las biblioteca escolar, muchas bendiciones y mil gracias.
Excelente trabajo
Bendecida tarde ustedes. Realizan Diplomados.