Este material está diseñado para que los alumnos clasifiquen palabras en función del número de sílabas que contienen (monosílabas, bisílabas, trisílabas, etc.). A través de una actividad en la que los niños pueden manipular, deben agrupar las palabras en categorías, lo que convierte el aprendizaje en un ejercicio dinámico y participativo.
Dependiendo del número de sílabas que tenga una palabra podemos clasificarla en monosílaba (1 sílaba), bisílaba (2 sílabas), trisílaba (3 sílabas) o polisílaba (4 o más sílabas). Se llama sílabas a las unidades fonológicas en que se divide una palabra cualquiera. Todas las palabras están compuestas por sílabas, desde las más largas hasta las que poseen una sola, y cada sílaba tiene también un núcleo, que en el español es siempre la vocal, dado que su sonido recibe un mayor énfasis en la pronunciación.
Este recurso es una excelente opción para integrar actividades lúdicas y educativas en el aula, ayudando a los más pequeños a comprender mejor la estructura de las palabras mientras se divierten aprendiendo.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
TODAS NUESTRAS NOVEDADES
Deja una respuesta