Las Tablas de Doble Entrada, también conocidas como tablas de doble entrada o tablas cruzadas, son una herramienta visual que se utiliza para organizar y clasificar datos en función de dos criterios diferentes. En el contexto del «Bingo de las Sílabas», estas tablas se convierten en una herramienta poderosa para ayudar a los niños a identificar y comprender las sílabas de una manera estructurada y significativa.
El siguiente material está pensado para ejercitar las sílabas en el inicio del proceso de lectoescritura. Ideal para trabajar con los más pequeños que ya conocen las letras y son capaces de escribir algunas palabras. Especialmente destinado para alumnos con NEAE como una tarea más de refuerzo o en clases de ELE con niños. Se trata de un recurso manipulativo muy visual, en el que los alumnos deberán pegar en la plantilla, el dibujo correspondiente, es decir, el dibujo que comience por la sílaba formada por la unión de la consonante de la primera columna y la vocal de la primera fila.
Esta actividad fomenta el reconocimiento auditivo de las sílabas, ya que los niños deben identificar la sílaba inicial. Además, este juego promueve la concentración y la atención, ya que los niños deben prestar atención al anuncio de las sílabas y buscar rápidamente la imagen correspondiente. También fomenta el desarrollo del vocabulario y la capacidad de asociación, ya que los niños aprenden nuevas palabras y las relacionan con las sílabas anunciadas.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
Deja una respuesta