Una de las principales características de la dislexia es la dificultad para reconocer y procesar correctamente las letras, lo que puede llevar a problemas graves en la lectura, escritura y ortografía.
Si un alumno con dislexia no es capaz de reconocer correctamente las letras, esto puede llevar a:
- Dificultades para aprender a leer: La dislexia puede hacer que sea difícil para un niño aprender a leer y reconocer palabras, lo que puede retrasar su progreso en la lectura.
- Dificultades en la comprensión de la lectura: Si un niño no puede reconocer correctamente las letras, también puede tener dificultades para comprender lo que está leyendo.
- Problemas en la escritura y ortografía: Si un niño con dislexia no puede reconocer correctamente las letras, también puede tener dificultades para escribir y deletrear correctamente las palabras.
Por lo tanto, es esencial trabajar en el aula fichas como las que os comparto a continuación con el fin de que los estudiantes con dislexia obtengan las herramientas y estrategias adecuadas para reconocer y procesar correctamente las letras y las palabras.
DESCARGAR EN PDF
Autoría: Orientación Andújar
Jeanine Rodríguez dice
Felicidades sus actividades me han servido de mucho.gracias