La siguiente actividad que os presentamos tiene como objetivo trabajar los números ordinales. Para ello hay que colorear el dibujo que se encuentre en la posición que se indica en las instrucciones.
En matemáticas, un número ordinal es un número que denota la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada. Por ejemplo, en la sucesión a b c d, el elemento a es el primero, b el segundo, c el tercero, etc. A diferencia de los números cardinales que representan cantidad, los números ordinales representan un orden, y se acompañan por un sustantivo, por ejemplo, si tenemos una sucesión de cuatro libros que debemos leer en orden, tendríamos el primer libro o libro primero, el segundo libro o libro segundo, el tercer libro o libro tercero y el cuarto libro o libro cuarto, tomando en cuenta que el sustantivo libro puede ir antes o después del número ordinal.
Divertidas fichas para practicar los números ordinales. Fichas imprimibles en formato PDF
Milva Dambolena dice
Muy buena propuesta para trabajar con los niños, sigo explorando la página para compartir materiales con colegas que siguen en el trabajo áulico. Yo lamentablemente tuve un accidente y no pude seguir dando clases, pero desde mi lugar busco recursos, materiales y bibliografias interesantes para compartir con ell@s .
Muchas gracias.