Queridos compañeros, el Carnaval es una temática que nos ofrece un sinfín de posibilidades para trabajar en el aula conceptos que a priori pueden resultar aburridos; como es el caso de las comprensión lectora de las descripciones. A continuación, os propongo una divertida actividad en la que a través de la lectura de descripciones detalladas, los alumnos pondrán a prueba su capacidad de comprensión y atención a los detalles mientras dejan volar su imaginación con lápices y colores.
El propósito de esta dinámica es que los alumnos lean atentamente una descripción y, a partir de la información obtenida, dibujen y coloreen el personaje descrito. En este caso, la actividad se centra en disfraces, por lo que los niños deberán representar con su dibujo el atuendo, los colores y los detalles mencionados en el texto.
Una vez terminados los dibujos, los niños pueden intercambiarlos y comparar sus diseños con la descripción original. ¡Aquí es donde surge la magia! Verán cómo cada interpretación puede ser diferente y comentarán los detalles que identificaron correctamente.
DESCARGAR EN PDF
Deja una respuesta