Este material incluye varios textos breves de carácter descriptivo, pensados para que los niños practiquen su habilidad para comprender y analizar detalles. Cada texto describe a un personaje, objeto o escena de manera sencilla y atractiva, acompañado por tres imágenes. La actividad consiste en que, tras leer el texto, los niños deben analizar las ilustraciones y decidir cuál de ellas corresponde exactamente a la descripción que acaban de leer.
Este tipo de actividad no solo ayuda a los estudiantes a mejorar su comprensión lectora al relacionar palabras con imágenes, sino que también fomenta habilidades como la atención a los detalles, el pensamiento crítico y la observación minuciosa. Además, al tener que justificar por qué seleccionaron una imagen en particular, desarrollan su expresión verbal y su capacidad para argumentar.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
TODAS NUESTRAS NOVEDADES
María dice
Se ve que son buenas estrategias para enseñar
SONIA rosalessonia806@gmail.com dice
Me encanta todos los ejercicios que colocan , son de mucha utilidad para nosotros los docentes,mil gracias, Dios los bendiga siempre ❤️😘👍 soy del hermoso País Venezuela 🎉🥳👍😘❤️