El siguiente recurso es muy sencillo de implementar y se puede adaptar fácilmente al nivel de comprensión de los niños en diferentes edades. Este juego consiste en una serie de pistas progresivas que los niños deben seguir para adivinar objetos, animales, lugares o personajes. Cada pista aporta una nueva característica o detalle hasta que finalmente logran identificar de qué se trata. Este enfoque permite que los niños practiquen habilidades de observación, lógica y deducción, todo mientras se divierten con el desafío de descubrir la respuesta correcta.
Las pistas progresivas invitan a los niños a usar su capacidad deductiva y a hacer conexiones entre detalles y conceptos. Para descifrar cada pista, los niños deben prestar atención a los detalles, mejorando así su capacidad de escucha activa y concentración. Además, resolver correctamente un acertijo motiva a los estudiantes y les proporciona una experiencia de logro, lo que refuerza su autoconfianza.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
TODAS NUESTRAS NOVEDADES
DESCARGAR EN PDF
juegos de pistas
Autoría: Flgo. Javier Riquelme González
CRÉDITOS EN LAS IMÁGENES: Actividades de Infantil y Primaria comparte estas imágenes con fines educativos y didácticos. Si alguna imagen tiene derechos de autor, escríbenos a través de los comentarios para citar al autor o para eliminarla, muchas gracias.
Deja una respuesta