El juego fomenta la práctica de la escritura de una manera divertida. Los niños trabajan en la estructura de la historia, la coherencia y el uso del lenguaje, mejorando sus habilidades de redacción. Crear una historia a partir de elementos aleatorios requiere pensar críticamente sobre cómo se relacionan los elementos entre sí y cómo pueden integrarse en una narrativa coherente.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
TODAS NUESTRAS NOVEDADES
NUESTRA WEB DE RECURSOS PARA ESO Y BACHILLERATO https://www.recursoseso.com/
Fomentar la escritura creativa desde edades tempranas impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua, desde la amplitud de vocabulario al conocimiento de la estructura y formas que constituyen el idioma. Promueve el gusto por la lectura y acerca géneros y autores literarios.
La expresión escrita es una de las habilidades que más nos cuesta trabajar. Incluso cuando mejora la expresión oral y comprensión oral y escrita seguimos teniendo dificultades para avanzar con la expresión escrita con alumnos con n.e.e. Por esa razón, una de las estrategias para mejorar la expresión escrita, es a través de la escritura creativa. Las actividades de escritura creativa no solo potencian la imaginación y la creatividad de nuestros peques, además mejoran la expresión escrita.
Deja una respuesta