El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril y tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual de los autores. Esta fecha se eligió en honor al fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos grandes escritores de la literatura mundial, que murieron en la misma fecha en el año 1616.
Trabajar el Día Mundial del Libro en el aula con niños es una excelente idea porque fomenta la lectura y el amor por los libros desde una edad temprana, lo que puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de lectura, escritura, imaginación y creatividad. Además, los libros pueden ayudar a los niños a comprender mejor el mundo que les rodea, mejorar su capacidad para comunicarse y aumentar su vocabulario y conocimiento en general.
En el aula, se pueden realizar diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Libro, como por ejemplo, leer cuentos, poemas y fragmentos de libros de diferentes géneros y autores, escribir sus propias historias, dibujar y hacer ilustraciones inspiradas en los libros, crear una biblioteca de aula, hacer representaciones teatrales de sus cuentos favoritos, entre otras actividades. Todo esto contribuirá a fomentar el amor por la lectura en los niños y a enriquecer su aprendizaje.
Tania Paredes Guillén dice
Excelente material de apoyo.. Gracias
Tania Paredes Guillén dice
Gracias por Compartir