¿Eres maestro y buscas un juego dinámico y educativo para hacer con tus alumnos en clase? ¿Quieres que tu hijo practique su habilidad para calcular mientras se divierte? “¡Basta! Numérico” es un juego que te ofrece todo eso, pues consiste en realizar diferentes operaciones matemáticas.
En Así se Juega te enseñaremos cómo jugar basta numérico con niños de entre 8 y 10 años, para que estimules su agilidad y desarrollo mental de una forma distinta y mucho más interactiva. ¡Continúa leyendo!
¿Qué es ¡Basta! Numérico?
¡Basta! Numérico es una variación del clásico juego “Basta“, también conocido como “Stop” o “Tutifruti” en países como Argentina. Al igual que en el juego original, para jugar al Basta Numérico hay que crear un cuadro con varias filas y columnas, dependiendo del número de operaciones matemáticas que se quieran realizar.
El objetivo del juego es que los niños puedan ejercitar sus habilidades matemáticas mientras se divierten y de una manera menos teórica
En lugar de escribir “nombre”, “fruta”, “color” o “ciudad o país”, en esta versión del Basta se escriben números del 1 al 9, seguidos de los símbolos matemáticos de suma, resta o multiplicación. Una vez que se han escrito los números de forma aleatoria, se lanza un dado para decidir con qué número se resolverán dichas operaciones.
Básicamente, en vez de escoger una letra se escoge un número, y luego los niños deben sumar, restar o dividir dicho número con cada uno de los números colocados en el cuadro (dependiendo del símbolo por supuesto).
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
TODAS NUESTRAS NOVEDADES
DESCARGA EL JUEGO EN PDF
Vamos a jugar a Basta Numérico
FUENTE: https://www.facebook.com/materialesclub100/
Deja una respuesta