La comprensión lectora es una habilidad fundamental que no solo afecta el rendimiento académico, sino que también es esencial para la comunicación efectiva y el éxito en la vida cotidiana. Sin embargo, a menudo, enseñar y mejorar la comprensión lectora puede ser percibido como una tarea aburrida y monótona. Para que esto no ocurra, os propongo un original recurso cuyo objetivo es trabajar la comprensión lector a través de conversaciones de WhatsApp; una aplicación muy familiarizada con nuestros alumnos.
Estas actividades no solo hacen que aprender sea más agradable, sino que también aumentan la motivación y el compromiso de los estudiantes.
La comprensión lectora de conversaciones de WhatsApp implica tomar conversaciones reales o ficticias de la popular aplicación de mensajería y utilizarlas como material de lectura. Los estudiantes deben leer las conversaciones y responder preguntas relacionadas con el contenido, como identificar el propósito de la conversación, los sentimientos de los participantes o las conclusiones que se pueden extraer de la misma.
Es ducha ayuda para mi los contenidos compartidos aquí.
Muchas gracias
Tengo mi hijo menor con microcefalea epilepsia y x resultado un retraso global del desarrollo y estos materiales me son mucha ayuda con estas fichas mi hijo aprendió a reconocer letras a mejorar motricidad fina y trabajar el trazo. Hoy escribe y Lee gracias a estás fichas