Aprovechando que estas últimas semana, vuelve a estar de moda nuestros simpático amigo Super Mario Bros, os he diseñado esta divertida actividad para trabajar la comprensión lectora a través de una sencilla lectura.
Es importante trabajar la comprensión lectora en niños con un tema de su interés porque esto les permite conectar con el contenido de la lectura y sentirse motivados para leer. Cuando los niños se sienten interesados en un tema, están más dispuestos a prestar atención y esforzarse por comprender lo que están leyendo.
Además, al trabajar la comprensión lectora con un tema de su interés, se puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y análisis de manera más efectiva, ya que están más dispuestos a hacer preguntas y a reflexionar sobre lo que están leyendo.
Cuando los niños se involucran en la lectura de temas que les interesan, también se sienten más motivados a leer con regularidad, lo que puede ayudarles a mejorar su habilidad lectora a largo plazo.
Susana Gutiérrez dice
Me encantó esta actividad, felicidades.
Te comparto que se las voy a poner a mis alumnitos de 5o sé que también les va a encantar.