Este divertido recurso manipulativo que he diseñado, consta de una serie de casitas, cada una con un tejado en el que se indica una palabra clave que hace referencia a una categoría, como «Animales», «Frutas» o «Medios de Transporte». El objetivo de la actividad es que los estudiantes clasifiquen y peguen imágenes en la casita correcta, asociando cada imagen con el campo semántico adecuado.
La función principal de este recurso es ayudar a los estudiantes a comprender y organizar palabras e ideas dentro de campos semánticos específicos. Además, fomenta habilidades de clasificación y asociación, esenciales en el desarrollo del vocabulario y la comprensión del lenguaje.
Esta actividad tiene un enfoque lúdico y manipulativo que convierte el aprendizaje en un juego, permitiendo a los niños involucrarse de manera activa. Al manipular imágenes y decidir en qué casita deben colocarlas, los alumnos participan en un aprendizaje práctico y kinestésico, lo cual es ideal para los primeros años de escolarización.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
TODAS NUESTRAS NOVEDADES

Deja una respuesta