Con la siguiente actividad nuestros alumnos se van a convertir en pequeños/as brujitos/as que van a poder elaborar su propia pócima, para ello, van a tener que inventar un conjuro y anotar los ingredientes que necesitan; lo que supone una excelente actividad de escritura creativa.
Invita a tus alumnos a pensar en el tipo de pócima que quieren crear. ¿Una pócima para volar? ¿Una para hacer reír sin parar? ¡Todo está permitido en esta actividad!
Ahora deben escribir un conjuro mágico, algo que puedan decir al preparar su poción. ¡Entre más rimas y palabras mágicas, mejor! Deja que hagan volar su imaginación con los ingredientes, pueden incluir «polvo de estrellas», «lágrimas de unicornio» o «escamas de dragón». Lo importante es que cada uno sea único y creativo. Y para los más pequeños, una opción es invitarles a dibujar su pócima y los ingredientes, lo que hará que la actividad también tenga un toque visual y artístico. Por lo que se trata de un recurso totalmente adaptable a cualquier curso o grupo.
Además de ser una actividad ideal para estos días, fomenta la escritura creativa, ayuda a ampliar el vocabulario, y permite que los niños exploren el lenguaje de una forma divertida. Halloween es la época perfecta para introducir elementos de fantasía que motiven a los niños a escribir y expresar sus ideas de una manera diferente.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
TODAS NUESTRAS NOVEDADES

Deja una respuesta