Actividades como la que os traemos a continuación son especialmente útiles para trabajar la atención temprana. A través de la atención, la mente de los niños pueden centrarse en un estímulo de entre todos los que hay a su alrededor para ignorar todos los demás. Con la concentración, una de las habilidades fundamentales en el proceso de conocimiento, los niños mantienen la atención focalizada sobre un punto de interés, durante el tiempo que sea necesario.
Estimular la atención y la concentración con actividades como éstas son imprescindibles para prevenir problemas que pueden surgir posteriormente. Este tipo de tareas también pueden ser un recurso útil para trabajar en el aula con alumnos con trastorno de déficit de atención.
El material que os comparto a continuación, se trata de una colección de tarjetas que hay que recortar por la línea de rayas, mezclarlas todas y que los alumnos sean capaces de emparejar las dos mitades correspondientes para formar el disfraz. Otra alternativa, es que creen nuevos disfraces a partir de dos mitades que no se corresponda, seguro que se lo pasan en grande y potencian su creatividad e imaginación.
Deja una respuesta