En educación Infantil, es fundamental trabajar las habilidades fonológicas, ya que son la base para desarrollo de una correcta lectoescritura. Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. La conciencia fonológica permite que los niños reconozcan y usen los sonidos del lenguaje. En los preescolares significa poder identificar palabras que riman y contar el número de sílabas que forman un nombre.
Para trabajar este aspectos, os comparto la siguiente actividad con la que podemso trabajar de dos formas diferentes: Una, el alumno deberá escribir una palabra que rime con la palabra representada por el dibujo o , y otra; recortar y pegar, donde correspondan, las palabras que adjunto en las fichas del material.
Buenos días del grupo que integran de las actividades infantil y primaria, darles las gracias por el aporte educativo son muy interesantes sus trabajos, siempre estoy revisando cada día las novedades que publican porque solo los veo en el Google, recién acabo de subir una publicación en mi Facebook, muy agradecida por tan hermosos materiales los pondré en mi práctica pedagógica. Estaré siempre viendo sus páginas, Dios los bendiga mucho, gracias ?????