Os compartimos un completo recopilatorio de fichas para trabajar el desarrollo grafomotor a edades tempranas. La grafomotricidad infantil permite estimular el desarrollo psicomotor del niño mediante diferentes actividades para que él pueda expresarse tras la realización de movimientos que le permitan configurar símbolos, signos y trazos.
De hecho “grafo” quiere decir escritura y “motriz” quiere decir movimiento. Por ende, la grafomotricidad infantil no es ni más ni menos que el movimiento de la mano mientras el niño escribe o dibuja. El objetivo de la grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño es completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes tareas.
Cada edad presupone en general, unas posibilidades de aprendizaje que se deben tener en cuenta para desarrollar los ejercicios de grafomotricidad. Como consecuencia, se debe partir de las posibilidades de razonamiento y aprendizaje que posea cada niño en el momento de desarrollo determinado, así como de los conocimientos previos que ya posee.
Deja una respuesta