En esta divertida actividad, los alumnos practicarán sumas y restas sencillas mientras ayudan a la bruja a preparar sus misteriosas pociones. La Bruja Maruja tiene una colección de frascos mágicos, y cada uno contiene un valor numérico distinto.
Para crear sus pócimas, la bruja va echando diferentes frascos en su caldero… ¡pero cuidado! A veces añade (+) ingredientes y otras veces los quita (–).
El reto de los alumnos será calcular el valor final de cada poción, sumando o restando los valores de los frascos que Maruja utiliza. Una manera divertida, visual y mágica de reforzar el cálculo mental y la comprensión de las operaciones básicas.
Las actividades con temáticas mágicas y narrativas, como la de la Bruja Maruja, despiertan la curiosidad y la imaginación de los alumnos.
El componente lúdico transforma el cálculo en un desafío divertido, lo que aumenta la participación, reduce la ansiedad matemática y favorece la comprensión real del proceso de suma y resta.
Además, al asociar los números con elementos visuales (frascos, colores, ingredientes), los niños desarrollan una mejor representación mental del valor numérico y refuerzan el aprendizaje significativo.
DESCARGAR EN PDF
Deja una respuesta