Hola compañeros 🙂
Se aproxima Halloween y este tema, que tanto gusta a nuestros peques, nos permite trabajar muchísimos aspectos en clase utilizando para ello esta temática. En este caso, en concreto, os propongo reforzar la escritura creativa a través de una fantástica fábrica de cuentos.
El material está compuesto por una plantilla que simula a una fábrica, (os aconsejo plastificarla para darle tanto uso como queráis) y una baraja de cartas que contienen diferentes elementos, como personajes, lugares y objetos para que los alumnos creen su propio cuento. El funcionamiento es muy sencillo, en la fábrica deberán colocar cada uno de estos tres elementos en la casilla correspondiente y a partir de ellos, crear un cuento. Los elementos los pueden escoger aleatoriamente o en función de los que más le gusten.
La escritura creativa, es tan importante porque permite que los estudiantes exploren su imaginación, creando mundos, personajes e historias. Usar Halloween, con su trasfondo de misterio, fantasía y suspenso, incentiva a los alumnos a experimentar con elementos como lo sobrenatural, lo fantástico o lo terrorífico, ofreciendo un amplio rango de posibilidades narrativas.
Es fundamental aprovechar ese entusiasmo natural ya que permite aumentar su motivación para participar en las actividades de escritura, haciéndolas más divertidas y menos formales, mientras mantienen el enfoque pedagógico, que tanto nos interesar.
SUSCRIBETE TOTALMENTE GRATIS
Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE
Deja una respuesta