El abecedario es la base de la escritura y la lectura. Es una herramienta fundamental para comunicarse por escrito en cualquier idioma que utilice un alfabeto. Aprender el abecedario permite a las personas reconocer y escribir las letras que conforman las palabras.
Además, el abecedario también es importante para la organización y clasificación de información. Por ejemplo, en un diccionario, las palabras se ordenan alfabéticamente para facilitar su búsqueda y comprensión.
Aprender el abecedario es el primer gran paso para, más adelante, adquirir una correcta lectoescritura. De esta manera los niños también podrán comunicarse mejor con los demás, ya sea para transmitir sus ideas o para comprender lo que piensan otras personas. Además, a medida que empiezan a relacionar los sonidos con la grafía de cada vocal o consonante van conociendo su lengua materna y ampliando su vocabulario.
El siguiente material, supone un excelente recurso para aprender el abecedario de forma lúdica; se trata de un dominó manipulativo en el que los niños deben emparejar cada letra del abecedario con el dibujo que empiece por dicha letra.
DESCARGAR PDF
Deja una respuesta