El siguiente material, nos va a permitir trabajar aspectos tan importantes como la atención y la lateralidad a través de una actividad manipulativa. El objetivo de la tarea es que el niño sea capaz de pegar los coches en la carretera con la orientación que marca la flecha y en le orden que indican los colores. Os comparto varias plantillas con diferentes ejercicios para que el alumno pueda pegar los coches y una serie de coches colores para imprimir y recortar.
Recordamos que la lateralidad se refiere a la preferencia por un lado del cuerpo sobre el otro para realizar actividades motoras. En los niños, trabajar la lateralidad es importante para desarrollar una buena coordinación y equilibrio en su crecimiento. En cuanto a la atención infantil, es de gran importancia, ya que en los primeros años de vida del niño se establecen las bases para su desarrollo cognitivo, emocional y social.
Estimular la atención y la concentración con actividades como éstas son imprescindibles para prevenir problemas que pueden surgir posteriormente. Este tipo de tareas también pueden ser un recurso útil para trabajar en el aula con alumnos con trastorno de déficit de atención.
Deja una respuesta