Aprender a recortar puede parecer algo sencillo y sin importancia, pero para un niño aprender a recortar es todo un logro. Aprender a recortar requiere el dominio de destrezas motrices y ser capaces de coordinar la acción y la precisión en la tarea.
DESCARGA LOS VOLUMENES EN PDF
fichas para recortar en infantil VOL 1
fichas para recortar en infantil VOL 2
Aprender a recortar puede parecer algo sencillo, una tarea sin más importancia que el simple hecho de recortar. Pero recortar es una tarea mucho más complicada de lo que podemos pensar en un primer momento. Para aprender a recortar correctamente es esencial que el niño:
- Logre una coordinación oculo-manual, que le permita seguir la línea que ha de recortar, aquella línea que ve con el ojo y que debe seguir cuando hace una acción la mano.
- Consiga unas destrezas psicomotoras que le permitan recortar con precisión, coger las tijeras con fuerza y seguir las líneas marcadas para hacer los cortes.
Por lo tanto recortar es más complejo de lo que podemos imaginar en un primer momento y además requiere la participación de diferentes procesos mentales. Es muy importante que un niño aprenda a recortar, no solo por el mero hecho de recortar, la importancia radica en lograr la estimulación para el desarrollo de la motricidad fina.
Llensy dice
Muchas gracias por compartir este hermoso trabajo para aplicar con mi hija que tiene 4 años