La siguiente actividad está pensada para trabajar las horas tanto en reloj analógico como en el digital, y la relación entre ambos tipos de relojes. Los relojes más sencillos son los digitales porque marcan la hora precisa y solo se tienen que leer los números que aparecen en la pantalla por lo que son una opción excelente para comenzar a enseñarle la hora a un niño. Cuando el niño sea capaz leer el reloj digital, habrá llegado el momento de enseñarle a leer las horas en un reloj de manecillas.
Algunos niños comienzan a interesarse por aprender a leer el reloj desde que son muy pequeños; aunque eso no significa que ya manejen los conceptos básicos. De hecho, no es hasta alrededor de los 5 años de edad que el niño tiene las capacidades necesarias para comprender lo que significa el tiempo y cómo se mide. A esta edad ya son capaces de diferenciar entre los conceptos “hoy” y “mañana” y tienen una noción bastante clara del tiempo que transcurre entre una hora y otra.
Sin embargo, estas capacidades no son suficientes para aprender a leer las horas, también es necesario que el niño sepa contar, al menos hasta el 60. Además, es importante que comprenda que los números siguen un orden creciente que implica que el 3 es más grande que el 2 y menor que el 4; de lo contrario no podrá aprender las horas porque el tiempo es pura matemática.
Una vez que el niño comprenda el concepto del tiempo y sepa contar hasta el 60, estará preparado para desentrañar los misterios del reloj.
- Frases mágicas de Navidad: escribe y crea con cada imagen

- Planes sencillos para disfrutar la navidad en familia con niños

- Cuadernos desde Infantil hasta 6 de Primaria repletos de actividades para repasar durante las vacaciones navideñas

- Así es mi Navidad: Diario para contar y dibujar

- Librito de actividades lúdicas infantiles para las vacaciones de Navidad

- Taller de manualidades para hacer en casa en familia

- Dibujos navideños en píxel: Diviértete resolviendo y coloreando

- Dibujos navideños guiados en cuadrícula: Paso a paso





Deja una respuesta