Comenzar un nuevo año es una oportunidad perfecta para reflexionar, motivarse y plantearse nuevos objetivos, también dentro del aula. Por eso, compartimos una plantilla de vision board escolar, pensada para que los alumnos representen su visión del nuevo año centrada en aspectos tan importantes como sus metas académicas, la relación con sus compañeros y cómo quieren sentirse en clase.
Un vision board es un panel visual en el que los alumnos plasman, a través de dibujos, palabras o frases, aquello que desean conseguir o mejorar. En esta versión adaptada al aula, los niños reflexionan sobre sus objetivos escolares, cómo quieren relacionarse con los demás y qué emociones desean vivir en su día a día en clase.
Realizar el vision board escolar al inicio del año ayuda a crear un clima positivo en el aula, favorece el autoconocimiento y permite al docente conocer mejor a su grupo. Los vision boards pueden guardarse para revisarlos a lo largo del curso o utilizarse como elementos decorativos que recuerden a los alumnos sus objetivos y emociones.
Con esta plantilla, los primeros días de clase se convierten en una oportunidad para mirar al futuro con ilusión, motivación y propósito, sentando las bases de un curso lleno de aprendizajes y buenas experiencias.




Deja una respuesta